UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

7 de julio de 2012

Nación Diaguita - Base Riarte - La Resistencia en defensa de nuestro Territorio Ancestral


Comunidad Indio Colalao - Nación Diaguita de Pié en La Resistencia Territorial
Violando el acuerdo y el diálogo, la Policía de Tucumán ingresa de manera violenta a Territorio de la Comunidad. La provincia de Salta facilitó este operativo violatorio de los Derechos de los Pueblos Originarios establecidos en la Constitución Nacional. 

Un grupo de uniformados avanza Territorio adentro de la Comunidad, desconociendo la mesa de diálogo que lleva adelante la Defensoría del Pueblo.
Ante el atropello sufrido por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Tucumán a favor del Terrateniente Fredy Moreno Vela, la Comunidad continúa en Asamblea, en resguardo de la posesión ancestral del Territorio.   
La complicidad y la impunidad presente como en los tiempos mas oscuros del Estado Argentino. El Personal público del Estado que debe reguardar nuestra integridad física y territorial como ciudadanos y como Pueblos Originarios Preexistentes, una vez más puestos a disposición y al servicio de los intereses de los sectores de poder. El Terrateniente Fredy Moreno Vela junto a los policías de guardia. 

El Estado Argentino reconoce la Peexistencia Etnica y Cultural de los Pueblos Originarios - Habitamos un Estado Plurinacional, es tiempo de asumir nuestra realidad como País y vivir en paz, en igualdad, respetando y valorando la riqueza de nuestra diversidad cultural.


Fuente: Fotográfica -  http://www.facebook.com/nacion.diaguita

No hay comentarios:

Publicar un comentario