UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

19 de noviembre de 2013

SALTA: EL PUEBLO LULES: SE MOVILIZA EN DEFENSA DEL AGUA PARA SU PUEBLO

CONVOCAMOS HOY MARTES A LAS 18 HS. EN LA PLAZA DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL
Martes, 19 de noviembre de 2013

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL INDÍGENA, NO SOMOS PARTE DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO

Las Autoridades de la Comunidad Lules convocan a todas las fuerzas vivas de la Provincia de Salta, a solidarizarse con la situación de conflicto que atraviesa el Pueblo LuleS de Salta, producto de la no aplicación de la legislación indígena, y sobre toda la negativa de algunas áreas de la Administración Publica de la Provincia de Salta para reconocer los derechos indígenas como si se trataran como una mera expresión de deseos.

Sostenemos la lucha por los derechos colectivos que heredamos de nuestros abuelos, y del conjunto de los 14 Pueblos Originarios de la Provincia de Salta, a quienes en muchos casos les ha costado la vida de algún hermano hasta la promulgación de los Derechos que hoy amparan a los Pueblos Originarios.

Informamos además que hacemos política indígena en defensa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y las leyes 26.160 y su prorroga 26.894, y la ley 24.071. Como así también luchamos para la promulgación e inclusión de otros en la reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

Damos a conocer a toda la sociedad que nuestra marcha y protesta no es parte de ninguna estrategia partidaria, que nuestros mandatos responden únicamente a Asamblea Comunitaria órgano tradicional de decisión del Pueblo Lule de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario