UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

28 de septiembre de 2014

Evo Morales Ayma, en el 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas

Frases del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas:
  • “Tenemos la oportunidad de crear un nuevo mundo en armonía con la Madre Tierra, más allá de un discurso político”
  • “El hombre, alentado por el capitalismo, ha convertido todo en un mercado; incluyendo la manipulación genética”
  • “Los países tienen el derecho de decidir sus políticas de desarrollo en armonía con la naturaleza y los pueblos indígenas”
  • “La demanda del agua excede a la oferta; esto crece con los años. El año 2050, 4 millones de personas padecerán falta de agua. Declarar el derecho al agua quiere decir prohibir su privatización, no puede ser objeto de lucro y mercantilismo”
  • “Tenemos pendiente erradicar la pobreza y el hambre. Debemos combatir, para ello, el poder omnipresente de las entidades financieras mundiales (FMI y BM). Debemos también transformar las estructuras excluyentes de estas entidades. Es impensable al erradicación del hambre y la pobreza sin cambiar la arquitectura financiera mundial”
  • “Exigimos una investigación de los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza”.
  • “Bolivia condena y rechaza la injerencia de EE.UU. en Irak. La guerra desatada desestabilizó a toda la región. Donde llega EE.UU. deja destrucción y violencia; pero también riqueza en pocas manos”
  • “Queremos reivindicar el derecho de Bolivia a una salida al mar, que fue arrebatado por una invasión injusta y violenta. Acudimos ante la Corte de Justicia Internacional de La Haya para resolver pacíficamente una prolongada disputa por nuestro acceso al Pacífico. Pido a todos los países de ONU que nos acompañen, a Bolivia y Chile, en este desafío por la paz, la justicia y el derecho”
  • “Este es el siglo de la paz, pero una paz con soberanía; el siglo de los acuerdos de libertad para la vida. Los imperios y el capitalismo deben dar paso a la sabiduría de la vida. Si queremos acabar con la pobreza, no hay otro camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario