UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

31 de julio de 2015

1° DE AGOSTO - CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA EN LA COMUNIDAD DIAGUITA KALLCHAKI EL DIVISADERO – TERRITORIO ANCESTRAL DEL PUEBLO NACION DIAGUITA



INVITADOS A CELEBRAR LA PACHAMAMA HERMANOS!!!

Comunidad Diaguita Kallchaki “El Divisadero”
Personería Jurídica N°087/11 Re Na Ci – INAI – Relevamiento Territorial Ley 26.160.-
Miembro de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita UPND – Salta
Miembro - Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios – ENOTPO


Gacetilla de prensa:
La Comunidad Originaria Diaguita Kallchakí “El Divisadero” convoca e invita a participar de la celebración de nuestra Madre Tierra “Pachamama”, a realizarse el día 01 de agosto de 2015 en el espacio colectivo “Lugar de Encuentro Isabel Pallamay” ex camping El Divisadero.
 
Invitamos a todos los hermanos y hermanas Diaguitas Kallchakíes, copleros, bagualeros, hilanderos, artistas locales y a los medios de comunicación con identidad, en particular a las radios Diaguitas FM Ambrosio Casimiro de la Comunidad Diaguita Kallchakli "La Aguada" (Cachi) y FM Libertad del Valle de Lurakato (Molinos) a compartir una radio abierta con la FM Itay Kaimen de la Comunidad Diaguita Kallchaki "El Divisadero" (Cafayate), a los Pueblos hermanos y a la sociedad en general a compartir esta celebración ancestral que se realiza en nuestro Territorio Diaguita. 


Nos encontraremos para revivir y revalorizar nuestra cultura, nuestra identidad y cosmovisión, compartiendo momentos de hermandad, algarabía y celebración.

Actividad al aire libre sin costo de ingreso.

Cronograma de actividades


  • 8:00 Hs –Bienvenida, recibimiento con el Yosky y lanzamiento de la radio abierta.
  • 09:00 Hs -Flechada, apertura del Pachacho, Ceremonia y Convido.
  • 11.30 Hs – Lectura de postura como sujetos de derechos y situación actual del Pueblo Diaguita.
  • 12:30 HS –Almuerzo comunitario y presentación de las autoridades tradicionales, delegados, consejo de ancianos, consejo de mujeres y consejo de jóvenes. Apertura del escenario musical con la participación de artistas locales y consagrados, que nos acompañaran durante el transcurso de toda la jornada. Actuaran, ente otros: Jacinta Condori, Javier Giménez y el Duo Raíces Salteñas.
  • 13:15 Hs –Demostración de habilidades en hilado, huaylida, y hondeada como saberes ancestrales, con reconocimiento por parte de la comunidad.
  • 17:00 Hs - Chilcaneada
  • 18:30 Hs - Cierre del Pachacho y despedida.
Contacto: 03868 15404172
www.facebook.com/upnd.salta
www.upndsalta.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario