UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

12 de enero de 2016

Chile: Presidenta Bachelet firmó proyecto que crea Ministerio de Pueblos Indígenas

En la oportunidad, Bachelet señaló que hoy "es un día en que comenzamos a saldar deudas" en el "reconocimiento de nuestra diversidad como nación".

Un nuevo Ministerio de Pueblos Indígenas fue creado este lunes luego de que la Presidenta Michelle Bachelet fimara el proyecto que reconoce esta nueva institucionalidad que "crea un nuevo ciclo entre gobierno y los pueblos indígenas en comunicación", según destacó la Mandataria.

"Ha llegado el momento de asumir tareas inconclusas y dar paso a una nueva institucionalidad", sostuvo la Presidenta y añadió que "esta nueva forma de trabajar es ahora política de Estado y se basa en el diálogo franco y respetuoso para recoger las aspiraciones e intereses de los pueblos indígenas de Chile y para procesar las diferencias".

Esta nueva cartera que se suma al gabinete del gobierno llega a establecer un mejor puente de comunicación entre ambas instancias y buscará terminar con la discriminación arbitraria de las distintas etnias en el país.

Además se creo una segunda instancia, el Consejo de Pueblos Indígenas que fortalecerá el trabajo del Ministerio en la comunicación y el fortalecimiento de nuevas políticas para los pueblos en el país.

"El Ministerio colaborará con el Presidente de la República en el diseño y la coordinación en las políticas y programas para fortalecer a los pueblos indígenas; así como procurar evitar toda forma de discriminación arbitraria", puntualizó la Mandataria.

"Falta mucho por hacer, pero si lo hacemos juntos lo logramos. Es lo que nos hemos demostrado como país en el campo de la educación, de las reformas políticas, de los derechos sociales", comentó Bachelet

No hay comentarios:

Publicar un comentario