UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

22 de enero de 2016

IV Cumbre de Celac contempla cuatro días de sesiones desde la capital ecuatoriana

IV Cumbre CELAC Ecuador 2016
Viernes, 22/01/2016 - 12:29:17 AM

Quito, 22 ene (Andes).- La agenda de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) , del 24 al 27 de enero, contempla cuatro días de sesiones en la capital de Ecuador, país que entregará la presidencia pro tempore -que ostentó durante 2015- a República Dominicana.

El cuarteto de coordinadores nacionales sesionará el próximo domingo en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana, donde el vicecanciller Xavier Lasso dará la bienvenida a los participantes y a continuación se pondrá a consideración el proyecto de la IX Reunión de Cancilleres de la Celac, según el programa oficial, indica el sitio http://celacecuador.com.

Está previsto que en esa jornada también sea presentado el informe de gestión de la presidencia pro tempore del bloque durante 2015 y serán sometidos a evaluación y negociación los documentos a adoptar en la IV Cumbre de la Celac, entre los cuales se encuentra la Declaración Política, el Plan de Acción de Celac en 2016 y las Declaraciones Especiales.

Ese mismo día inicia la XVI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, donde se debatirá en torno al Proyecto de la Agenda de la IX Reunión de Cancilleres. Se presentará el informe de la presidencia pro tempore durante 2015 y se negociarán los documentos que deberán ser adoptados en la Cumbre.

El lunes 25 continuarán los trabajos de los Coordinadores Nacionales, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Un día después, el 26, se reúne el cuarteto de Celac en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a unos 15 kilómetros de Quito, donde el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, recibirá a sus homólogos y procederá a poner en evaluación el Proyecto de Agenda de la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno y los protocolos del caso.

Seguidamente, iniciará la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde, además, tendrá lugar un debate entre los participantes, una vez concluidos los menesteres previos de la agenda.

El 27 está señalado la magna cita de los dignatarios de los 33 países latinoamericanos y caribeños convocados, en el edificio de la Unasur ‘Néstor Kirchner’.

Fuente: CELAC


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/iv-cumbre-celac-contempla-cuatro-dias-sesiones-capital-ecuatoriana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario