UPND SALTA

TERRITORIO DIAGUITAGHASTA

DERECHO A LA COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

20 de enero de 2017

La Salta que duele / En el norte de Salta, familias wichís toman agua de una zanja que comparten con animales

Se trata de una comunidad de Rivadavia Banda Sur que debe vivir consumiendo agua contaminada. Por la falta total de agua potable, los pobladores se están enfermando gravemente.

Gentileza Revista Norte

La comunidad wichi San Felipe, localizada en Rivadavia Banda Sur, está sin agua potable y a causa de ello sus pobladores sufren diversas enfermedades. Toman agua de una zanja contaminada que comparten con los animales de la zona, que es lo único con lo que cuentan.

Esta comunidad originaria de Salta padece desde antaño la carencia total de agua potable y sus habitantes están sufriendo enfermedades de gravedad debido a la falta del recurso esencial. Según detalló el medio local Revista Norte, los habitantes denunciaron la desidia de las autoridades locales. “Hace años que los políticos prometen y anuncian soluciones que nunca llegaron y con la crecida y los calores han muerto peces en la zanja donde decenas de familias recogen agua para consumir, al igual que los animales del lugar. Los niños y también los mayores se enferman con diarrea y los animales se mueren” relató uno de los originarios, en Anred, ante un pedido desesperado.

La comunidad pidió “Difundan por favor. La gente está desesperada enfermándose. 2017 y sin agua potable. Tiene que llegar a todos los políticos y autoridades, intendente, legisladores, ministros de salud y Primera Infancia, gobierno provincial y nacional! Hagan algo! No dejen que siga muriendo gente por agua contaminada! Son responsables todos los políticos que prometen y no resuelven!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario